LAMPARAS BOSCO nace en 1982 con una tienda pequeña de decoración fundada por el matrimonio Bosco – Vivanco en el tradicional centro comercial Dos Caracoles de Providencia, para luego en 1984, trasladarse al renombrado barrio de las Lámparas en la calle Av. Irarrazaval en Ñuñoa, manteniendo su Casa Matriz en dicho lugar hasta el día de hoy. 

Durante la década de los 90’s la industria nacional de iluminación experimentó un fuerte boom, fortaleciéndose la fabricación y producción a nivel local. Sin embargo, mientras se acercaba el cambio de milenio, los grandes retailers junto con las importaciones de Asia lograron posicionarse, afectando fuertemente la producción nacional y al tradicional barrio de lámparas de la comuna de Ñuñoa. 

Lámparas Bosco ha logrado permanecer en el mercado gracias a que es una empresa familiar que siempre se ha dedicado a la iluminación decorativa entregando variedad, calidad, diseños propios y exclusivos, precios asequibles y una atención personalizada, manteniendo hasta el día de hoy su casa matriz en el mismo lugar donde se instaló la tienda a mediados de los 80’s.

Las principales categorías de iluminación ofrecidas por Lámparas Bosco son Iluminación de Interior como Lámparas Colgantes, de Pie, Sobremesa, Aplique, Escritorio, Velador, Cocina, Baño, Focos Direccionales, Plafones e Iluminación de Exterior para Jardín, Terraza y Quincho.

Asimismo, hemos logrado mantener un porcentaje importante de nuestro mix con productos de fabricación nacional como Madera, Cerámica, Metal y Bronce que se diferencian de lo tradicional y masivo. También visitamos las principales ferias internacionales de iluminación para acercar nuevas tendencias a nuestros clientes.

Hoy, Nicolás Bosco Vivanco con más de 10 años de experiencia en Importaciones y Ventas, busca posicionar a Lámparas Bosco como un referente en Iluminación Decorativa manteniendo este sello familiar de la empresa y agregando nuevas tendencias mundiales en estilo Moderno, Nórdico y últimamente Vintage para que puedan llegar a todo Chile.